El certamen contará con la participación de destacados especialistas de la cardiología. El simposio busca mejorar el manejo integral de las enfermedades coronarias en la región, con énfasis en el diagnóstico temprano y las últimas estrategias terapéuticas.
Con ese nombre, El Capítulo de Cardiología de Magdalena Grande, en colaboración con el Capítulo de Enfermedad Coronaria y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena, anunció la celebración del del Simposio Regional de Cardiología.
La Ruta del Infarto, permitirá a los participantes la obtención de nuevas herramientas, para la identificación de la eventualidad, Desde el Papel del Electrocardiograma hasta la Prevención Secundaria. Puntualizó una fuente informativa sobre el conversatorio.
El Simposio Regional esta programado para el día 23 de noviembre en la capital del Magdalena. Este evento se presenta como una oportunidad única para adquirir nuevos conocimientos y actualizarse sobre los avances en el manejo del infarto de miocardio, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en Colombia.
Según se conoció El evento tendrá lugar en el Auditorio Neguanje, ubicado en el Edificio de Aulas Mar Caribe del Campus Principal de la Universidad del Magdalena y reunirá a destacados expertos nacionales y regionales.
Una de las finalidades del certamen, es compartirán herramientas clave para mejorar el diagnóstico y manejo integral del infarto. En particular, se abordarán temas cruciales como la interpretación del electrocardiograma, el uso adecuado de biomarcadores y las estrategias más efectivas para la prevención secundaria de la enfermedad.
Finalmente se conoció que, el evento será gratuito y certificable, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para los profesionales de la salud que buscan actualizar sus conocimientos en el campo de la cardiología.
Los asistentes recibirán un certificado de participación, lo que les permitirá acreditar su asistencia al evento. En consecuencia, este encuentro se configura como una valiosa oportunidad tanto para los profesionales de la región como para quienes desean profundizar en las últimas estrategias para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares, en particular el infarto de miocardio.